Páginas

martes, 2 de abril de 2013

Hojas de un Diario de Cocina


Terminó la Semana Santa, y todos los días películas de romanos. Como yo digo, "...es un clásico..." pero claro recordé aquella estación y ... aquí tenéis una pequeña pincelada.

Aquella "visión" camino otra vez del aeropuerto para coger un avión hasta Milán me impresionó sobremanera y sólo pensaba en volver. 
El Colosseo a aquella hora (5 de la mañana) es indescriptible, terroríficamente espectacular.

Diecisiete horas en Roma dan para mucho, para mucho trabajo quiero decir! 
Por eso estábamos ahí, hace poco me preguntaron por la foto de mi perfil en el blog y comentaba que era de una noche en Roma después de trabajar, no parecía muy convincente, pero hoy veréis que es cierto!


Legamos a las 10 de la mañana, centro-hotel-check in- taxi- trabajar, así!!! No había tiempo que perder la cena sería sobre las 20:30 hrs, teníamos que revisar como había llegado la mercancía, terminar el menú, comprar los productos frescos y dar el servicio, después... a Milán.

La noche antes habíamos dado el servicio de cena en Turín, estábamos promocionando los productos y la cocina Andaluza en Italia y esa noche tocaba en la Real Academia de España, en Roma. La cena, para 80 comensales.


Una gran responsabilidad, sobretodo cuando piensas que tenemos que terminar el trabajo realizado por tantos alumnos y compañeros aquí en la escuela, y nos toca culminar todo ese esfuerzo que representa a todo un grupo de personas que están detrás y como yo digo, no salen en la foto, pero que son partícipes del éxito del evento en sí. Gracias a todos!


El grupo de sala y cocina, porque ahí están todos representados!
Señalar que falta Javier Montero (ya lo conocéis) que estaba en Milán, preparando nuestro aterrizaje en el Four Seasons *****GL, había que seguir con la promoción en Italia!

Roma 28 septiembre 2010

Lomo de “Venao Salao”, Mermelada de Tomate y Magdalenas de Aceite de Oliva V.E.
Cazuela de Chocos, Almejas y Alcachofas 
Gazpachuelo Malagueño con Habitas y Pulpo
Cochinillo, Foie y Boletus, con Crema de Espárragos de Huétor y Adobito de Patatas
Pastel Nube y Chocolate, Crujiente de Cítricos y Sorbete de Fresas de Huelva
Trufas, Alfajor, Polvorón, Milhoja de Merengue



No es fácil encontrar un sitio para cenar en Roma a la 1 de la mañana, así que estábamos dispuestos a descansar solo con el almuerzo, por suerte no fue así al final cenamos "pizza".
Dos de la mañana, Fontana di Trevi, lugar perfecto para reposar este día. Cinco horas después vuelo a Milán.



Alejandro, Marta, Manuel, Juan, Ana Belén

En nuestros rostros se refleja el cansancio, pero también la alegría y la satisfacción del trabajo bien hecho, habíamos "conquistado" el paladar de un grupo de comensales en Roma con nuestra cocina, por algo se empieza!!!

Ah! se me olvidaba, como dije la foto del perfil del blog fue esa noche, después de trabajar. Aunque la verdad lo pasamos genial porque nos encanta lo que hacemos.


1 comentario:

  1. fUE UN DIA GRANDE!!!!, DE LOS MEJORES, COMPLETO, CON SORPRESAS, CON MIEDOS, CON MIERDA, PORQUE TAMBIEN VINO, PERO UN GRAN UN GRAN EXITO UNA GRAN RECOMPENSA!!!!
    ESE PASEO Y SENTARSE EN FRENTE DE LA FONTANA NUNCA SERA IGUAL!!!
    POR NUESTRO TRABAJO Y ESFUERZO...ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar